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jaja interesante personaje! jajaja
HOLA CHAPAS Y TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO, AL IGUAL QUE UDS. SOY USUARIO DE GAS, POR LO TANTO ESPERO QUE PODAMOS COMPARTIR EXPERIENCIAS EN BUSCA DE MAYORES ACIERTOS Y EL MEJOR DESARROLLO DE NUESTRAS NAVES, LES CUENTO QUE HACE APROX. DOS MESES INSTALE EN MI PEUGEOT 405 MOTOR 1.8 DEL AÑO 1996 UN EQUIPO DE GLP MARCA BRC, EL CUAL SEGÚN ENTIENDO ES DE MUY BUENA CALIDAD, PERO EL CONSUMO DE GAS ES DEMASIADO ALTO UN APROX DE 50 KM X 20 A 15 SOLES, CUANDO LO LLEVO AL TÉCNICO INSTALADOR LO REGULA UNA Y OTRA VEZ LE CIERRA EL ACCESO DE AIRE LO VUELVE ABRIR Y NADA….. PREGUNTANDO A OTROS USUARIOS DE VEHÍCULOS IGUAL QUE EL MÍO, REFIEREN QUE SU CONSUMO ES DE 10 SOLES X 50 KM, ES MAS UN TAXISTA DIJO A EL RENDÍA 60 KM. BUENO AUNQUE ESO LO VEO POCO PROBABLE…….FINALMENTE, HOY LO LLEVE A OTRO TÉCNICO DE LA MISMA EMPRESA Y ME INDICO QUE ESTABA MAL REGULADO, ESTA VEZ ESPERO TENER SUERTE…….. PERO MIENTRAS TANTO LES AGRADECERÉ ME INFORMEN CUAL ES EL CONSUMO HABITUAL EN MI VEHÍCULO CONSIDERANDO LA PÉRDIDA DE POTENCIA A LA MUCHO SE HACE REFERENCIA U OTROS ASPECTOS…….GRACIAS MIL
HOLA CHAPAS Y TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO, AL IGUAL QUE UDS. SOY USUARIO DE GAS, POR LO TANTO ESPERO QUE PODAMOS COMPARTIR EXPERIENCIAS EN BUSCA DE MAYORES ACIERTOS Y EL MEJOR DESARROLLO DE NUESTRAS NAVES, LES CUENTO QUE HACE APROX. DOS MESES INSTALE EN MI PEUGEOT 405 MOTOR 1.8 DEL AÑO 1996 UN EQUIPO DE GLP MARCA BRC, EL CUAL SEGÚN ENTIENDO ES DE MUY BUENA CALIDAD, PERO EL CONSUMO DE GAS ES DEMASIADO ALTO UN APROX DE 50 KM X 20 A 15 SOLES, CUANDO LO LLEVO AL TÉCNICO INSTALADOR LO REGULA UNA Y OTRA VEZ LE CIERRA EL ACCESO DE AIRE LO VUELVE ABRIR Y NADA….. PREGUNTANDO A OTROS USUARIOS DE VEHÍCULOS IGUAL QUE EL MÍO, REFIEREN QUE SU CONSUMO ES DE 10 SOLES X 50 KM, ES MAS UN TAXISTA DIJO A EL RENDÍA 60 KM. BUENO AUNQUE ESO LO VEO POCO PROBABLE…….FINALMENTE, HOY LO LLEVE A OTRO TÉCNICO DE LA MISMA EMPRESA Y ME INDICO QUE ESTABA MAL REGULADO, ESTA VEZ ESPERO TENER SUERTE…….. PERO MIENTRAS TANTO LES AGRADECERÉ ME INFORMEN CUAL ES EL CONSUMO HABITUAL EN MI VEHÍCULO CONSIDERANDO LA PÉRDIDA DE POTENCIA A LA MUCHO SE HACE REFERENCIA U OTROS ASPECTOS…….GRACIAS MIL
Hola, tengo un volvo 240 del año 1985, le instale el sistema de gas de 5ta generacion esperando ahorrar combustible, ahora tengo los siguientes problemas.

1. Al encender el auto el minimo empieza a subir y bajar... de 850 a 500 rpm y luego de un rato el carro se apaga, cabe aclarar que el auto esta frio.

2. Al estar en carretera por ejemplo en evitamiento el carro no llega ni a las 3500 rpm y se queda sin fuerza. y luego de unos segundos recupera fuerza pero ni asi llega a las 3800 rpm.

Mi pregunta es la siguiente... Si en la empresa donde trabajo tenemos vehiculos con sistema de GLP de 3ra generacion ¿porque estos vehiculos no tienen problemas? si arrancan en gasolina acelero y pasan a gas y el minimo esta perfecto.

Mi auto tenia 160 de compresion al ser convertido, no esperaba tener tantos problemas como los tengo ahora q me aconsejan?

El auto tiene recien 1300 km recorridos con gas ya lo lleve para que lo calibren pero el mecanico me ha dicho que verifiquen el punto. ya lo verificaron, pero el problema persiste, y ahora ha empezado a pistonear, y esta con gasolina de 95 y luego lo paso a gas.

Espero me ayuden y me aconsejen ya que pensaba ahorrar con este sistema y lo unico que me estoy llevando son dezasones en la pista.

Gracias.
RUBEN PEUGEOT,

Tu auto debería consumir prácticamente lo mismo en GLP que en gasolina. El ahorro lo obtienes por la diferencia de precios entre el GLP (S/. 5.50) vs gasolina 98 (S/. 16.00) en mi caso.

Te comento algunos casos:
a) Si tu auto en gasolina anda bien y en gas mal entonces está mal regulado el sistema de gas.
b) Si tu auto en gasolina anda mal y en gas bien entonces han modificado tu sistema de gasolina para que funcione bien el gas.
c) Si tu auto en gasolina anda mal y en gas anda mal es lógico, el gas no mejora el funcionamiento del motor, sólo lo aprovecha.

Siempre, siempre, siempre deben tener su auto BIEN en gasolina. La instalación de gas debe amoldarse al motor correctamente afinado y puesto a punto en gasolina. ¡Ojo con eso!

WalterH,

Te recomendaría que lleves de inmediato tu auto a revisión. Muchas veces los instaladores no prestan atención a los sistemas delicados de autos finos y los tratan sólo por el año de fabricación y otras veces exageran: ponerle 5gen a un auto que todavía no cumplía con el estándar OBD2, a mi parecer, me suena a insensatez. Bastaba con 3gen o 4gen.
Saludos,
hola gente, espero me puedan dar informacion, estoy tratando de hacer un proyecto, es un motor ford 305 (v8), el cual desearia ponerle un par de turbos a 8 psi cada uno, nada bestia, y eso si a GLP, se que le tiene que hacer alguna modificacion al cabezal de gas, pero me preguntaba si han visto u oido de algun motor turbo a GLP, en mi caso simplemente ya no deseo usar gasolina (si asi es cero gasolina), y trabajarlo solo en GLP, osea algo mas o menos asi:
http://www.youtube.com/watch?v=JSin7DPh4...er&list=UL
si alguien sabe de algo por favor seria de mucha utilidad
atte
Giovanni
hola buenas noches, tengo un auto mitsubishi lancer del 98, motor inyectado y con sistema a gas GLP, quiero instalarle un filtro conico, mi duda es si al reemplazar el filtro original por un filtro conico traera problemas ? me dijeron que se tiene q ver algo con el tema de la valvula de explosion? no recuerdo bien si eso me dijeron, agradeceria que me digan si puedo instalarle el filtro conico a mi auto.

gracias y saludos cordiales
Hola,
Quiero compartirles mis experiencias con GNV que, aunque no son directas, vienen de las propias experiencias de por lo menos 120 taxistas a los que les he consultado en los ultimos meses sobre las ventajas, problemas y costos de operacion.
De acuerdo a esta investigacion he llegado a las siguientes conclusiones:
1.- 99% de los taxistas estan FELICES con el GNV
2.- Tuvieron minimos o no tuvieron problemas con 5ta generacion
3.- El ahorro para su bolsillo es enorme comparado con los otros combustibles.
4.- El GNV no solo es mucho mas barato, sino que tiene mayor rendimiento que la gasolina (13% mas segun lei)
5.- Que el GNV malogre el motor es un mito, ninguno de los taxistas consultados tuvo problemas con la culata, ni conoce a nadie que lo haya tenido. Un GEELY con GNV y 300,000 kms de recorrido en 3 anos es el mejor ejemplo.
6.- A la mayoria le rinde aprox 9 a 10 kms de recorrido por 1 sol de GNV. (con motor 1400 - 1600)
7.- El costo de recorrer 1 km usando GNV es en la practica casi la mitad que con GLP.
8.- Todavia no entiendo porque, al consultar con un taller de prestigio y caro como Massi (GNV 5ta a S/.6590) me dijeron mas de una vez que ellos recomiendan la instalacion de GLP y no de GNV porque malogra el motor. (aunque ellos instalan los dos sistemas)
9.- Y para terminar quiero mencionar que me parece una sinverguenzada la de la asociacion de grifos, ya que de un dia para otro concertaron precios y subieron todos el GNV a S/.1.18 cuando los precios estaban muy competitivos, los podias encontrar desde S/.0.75 y en promedio a S/.0.90 mientras el organismo regulador bien gracias, todavia siguen "investigando" si fue concertacion o solo se pusieron de acuerdo, jajaja.

Por otro lado les pido su experiencia en cuanto a marcas e instaladores ya que no obtuve esa informacion y llego el momento de aplicar lo aprendido en mi auto.
Recien compre un Nissan Tiida 2008 - Motor 1800 y necesito me recomienden que pasos dar antes de covertirlo a GNV, tambien un instalador bueno a precio razonable, ademas que me ayuden en decidir cual marca de equipos adquirir y cual tamano de tanque deberia instalar para uso particular (1200 kms al mes aprox) y si deberia reforzar o no la amortiguacion.
Toda informacion sera apreciada. Saludos y gracias de antemano.
Saludos amigos, después de mucho tiempo retornando al barrio.
Hemos comprado una minivan N300 chevrolet de 7 pasajeros mas el piloto.
El concesionario nos cobra 1800 dolares por el 5ta generación, asume la garantía del motor, pero hay algo que nos disgusta en referencia al tanque de GLP...refiere que ellos colocan el tanque dentro del carro y nosotros queremos que lo pongan debajo de la carrocería .....he buscado la norma técnica del Ministerio...pero no hay algo puntual sobre el asunto.
Pregunta: ¿ Uds. creen que haya objeción por parte de la empresa certificadora en este sentido?......¿se podría poner el tanque o los tanquecitos debajo del carro?...
Gracias
hola espero que me puedan ayudar a mi problema, tengo un carro nissan 1300
ad gasolinero convertido a glpdel año 2003 desde que lo compre me a dado muchos problemas en casi un año e tenido que rectificarle la culata 4 veces ya que lo utilizo para servicio taxi recorro 400 kilometros diarios
lo e llevado al mecanico me dijo que el glp estaba haciendome la vida imposible pq cada vez que el carro lo reparan dura 2 meses y luego comienza con las explosiones y se pone chancho como si le falta potencia e consultado con otros mecanicos y me dicen lo mismo que el glp malogra los pistones,asientos,valvulas etc
el mecanico que siempre lo llevo me recomendo que lo utilizara con gasolina y me olvidaria del problema pero com ustedes saben ya no seria rentable con gasolina el servicio de taxi
estado investigando en otros foros algunos coinciden conmigo y otros les va muy bien con el glp pero personalmente a mi es una desgracia ya que vivi de ese carrito espero que alguien pueda aclararme este tema
nota:
se le a cambiado todos los accesorios de la culata de la misma nissan y el error siempre es el mismo
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